El senador oficialista por Santiago, Julio César Valentín, negó este jueves vinculación alguna con el eurodiputado Aymeric Chauprade, quien habría planificado y ejecutado la fuga de dos pilotos franceses condenado en la República Dominicana por narcotráfico.

 
En rueda de prensa en el Senado, Valentín reaccionó ante la denuncia del Movimiento de Integración Popular, que le atribuye haber tenido conocimiento de la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, sentenciados en primera instancia a 20 años de cárcel por traficar con 700 kilos de cocaína.
 
De acuerdo con el propio Valentín, por recomendación de la embajada de Francia él sólo recibió al senador Olivier Cadic, pero que le explicó sobre la separación de poderes en la República Dominicana, por lo que no podía intervenir en el asunto.
 
El presidente del Movimiento Integración Popular, Ángel Bidó, sugirió a la Procuraduría General investigar a Valentín y a otros legisladores, que supuestamente tendrían conocimiento de la fuga de los pilotos.
 
 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

31 + = 39