El expresidente cubano Fidel Castro ha recibido esta semana en La Habana al expresidente uruguayo José Mujica en una reunión en la que le expresó, entre otras cuestiones, su preocupación por el avance del virus zika, según informó la página web Radio Habana Cuba.

Al mismo tiempo, la web oficial Cubadebate divulgaba este sábado la foto del encuentro en la casa del líder del castrismo en La Habana. Se trata de la última imagen de Castro -de 89 años- difundida desde el pasado septiembre, cuando recibió al Papa Francisco durante su visita a la isla, según informa Efe.
 
José Mujica explicó que Fidel Castro está muy «interesado» por saber cómo el virus, que está elevando las alertas en toda la región, ha logrado penetrar en el continente. Según el ahora senador uruguayo, Castro, retirado del poder desde 2006, está «alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería» y actualmente estudia «cuestiones técnicas que pueden dar solución» a los problemas de ese «importante renglón alimentario», indica Cubadebate.
 
El uruguayo se refirió también a la situación física del exmandatario cubano y señaló que «se acordaba perfectamente» de lo que ambos habían hablado en la última reunión, «dos años atrás». «Confieso que lo vi mejor que la vez anterior», recalcó. «Lo vi despierto y alegre: centelleante», agregó Mujica.
 
Mujica valoró además la «capacidad de resistencia» de los cubanos ante las restricciones impuestas por Estados Unidos y reconoció que Cuba tiene ante sí un gran reto en el camino del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
 
 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 87 = 90