El Ministerio de Cultura anunció que el próximo sábado 2 de abril se celebrará la Noche Larga de los Museos en primavera 2016, la primera de cuatro versiones prevista para celebrarse este año.

 
Durante la misma, todos los centros históricos y monumentos permitirán el acceso libre de las personas, quienes además podrán participar de un extenso programa de exposiciones artesanales, conciertos, conferencias y talleres educativos.
 
Los detalles de la organización de la actividad fueron ofrecidos por la directora general de Museos, Ana María Conde, quien dijo que durante ese día, y como ha sido en las anteriores versiones, habrá acceso libre para las personas que acudan al llamado.
 
Informó que los museos operarán con  horario extendido,  desde 9:00 de la mañana hasta 12:00 de la media noche. Abarcará a todos los museos de la Ciudad Colonial, Plaza de la Cultura, Faro a Colón, y esta ocasión, por primera vez, se unen el Centro  León y el Monumento de los Héroes de la restauración, en Santiago.
 
La apertura formal está  pautada  para  las 6:30 de la tarde en el Museo de las Casa Reales, en la Ciudad Colonial. 
 
Además, Conde expresó que la cartelera que se ha programado garantizará que nuevamente los miles de familias que acuden a este evento lo disfruten a plenitud.
 
 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 4 = 13