La unidad está incluida en el libro de texto de Educación Comercial que será utilizado por los estudiantes de cuarto de bachillerato para este próximo año escolar.

 
 
Con la coordinación de la Dirección General de Impuestos Internos a través del departamento de Educación Tributaria y la editora Santillana, los estudiantes de cuarto de bachillerato de educación media recibirán de manera formal la orientación académica sobre temas tributarios y los impuestos en el próximo año escolar 2016-2017.  Para este nuevo período docente, se incluyó la inclusión Unidad de “Impuestos” en el libro de texto de Educación Comercial.
 
La elaboración de la Unidad de Impuestos es el resultado de un acercamiento entre la DGII y la casa editora. En octubre 2015, la encargada del departamento de Educación Tributaria, Luz Castro y  el Director Comercial de la Editora Santillana, Eddy Batista, plantearon la inclusión del tema de los impuestos en los nuevos libros de texto para reforzar la formación una ciudadanía con valores y consciente de la importancia del cumplimiento de su deber tributario.
 
Esta unidad de impuestos, ubicada en la página 90 del libro de texto de Ecuación Comercial, cuenta con los capítulos los Impuestos, Impuestos Internos en la República Dominicana, Instituciones recaudadoras de Impuestos, Contribuyentes y los Deberes y derechos del contribuyente.
 
La producción de la Unidad de Impuesto contó con el apoyo de la Sra. Ynmaculada Torres, educadora y pedagoga con alta experiencia académica, a quien se le facilitó materiales didácticos tributarios. Luego el personal del departamento reviso la propuesta y se hicieron mejoras que permitieron ampliar y mejorar el contenido, incluyendo la parte gráfica y de imágenes.
 
Se recuerda que el año 2010 fueron incluidos los temas cívicos tributarios en los libros de texto de Educación Moral y Cívica de Básica y Media de esta casa editora, ya que dichos temas se encuentran incluidos en el Curriculum del Ministerio de Educación (MINERD).
 
 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

8 + 1 =