La Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago impuso una medida de coerción consistente en presentación periódica en contra de una doméstica que fue apresada y sometida a la justicia por el robo cometido en la residencia de la madre del senador de Montecristi, Hainz Vieluf Cabrera.

 
La magistrada Miguelina Díaz acogió el pedido de la defensa de Julia Pérez, de 30 años, y rechazó el planteamiento del Ministerio Público de que fuera enviada a prisión preventiva.
 
La mujer fue detenida tras ser señalada por la Policía junto a su pareja, que se encuentra prófugo, por el atraco perpetrado en la casa de Ligia Cabrera ubicada en el sector Cerro de Gurabo, de Santiago.
 
La Policía dice que la mujer, junto a Víctor Antonio Rodríguez (El Pino), prófugo, planificó el atraco contra la madre del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la provincia de Montecristi.
 
Los responsables del hecho cargaron con una indeterminada cantidad de dinero en efectivo y prendas.
 
La señora, de 82 años, dijo a periodistas locales que regresaba a su casa de ejercitarse cuando fue sorprendida por asaltantes que la obligaron a abrir una caja fuerte de donde cargaron con el dinero y las joyas.
 
El Ministerio Público  en la audiencia pidió prisión preventiva para la mujer.
 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 61 = 69