Al menos 108 personas murieron en Haití como consecuencia del paso del huracán Matthew, según informó el ministerio de Interior haitiano.

Unas 50 de las víctimas mortales fallecieron en el pueblo de Roche-a-Bateau, en el sur de ese país. En esa zona, según dijo un funcionario local, toda la línea costera había sido destrozada.
Haití ha sido uno de los lugares más duramente golpeados por Matthew, que se ha convertido en el huracán más potente en cruzar el Caribe en casi una década.
Las dificultades para llegar a las zonas más afectadas por el poderoso huracán Matthew en Haití
Un informe inicial de las autoridades de Protección Civil ubicaba la cifra de fallecidos en 23, pero en la medida en que los equipos de emergencia han logrado acceder a zonas más remotas la cifra de víctimas ha crecido rápidamente.
En la costa norte, el poblado de Jeremie quedó virtualmente arrasado, con las casas vueltas escombros y sus habitantes sin acceso a comida ni a agua potable.
Informes citados por una agencia de ayuda humanitaria esbozan un cuadro de devastación casi total en algunos lugares del país.
Según sus datos en esos sitios hasta el 80% de las casas fueron destruidas, los árboles se han caído, las paredes se han derrumbado y los cultivos quedaron destrozados.
 
 
 
 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

9 + 1 =