Josean Jacobo y su banda de jazz “Tumbao” estarán el sábado 3 de diciembre con su Afro Dominican Jazz en el “Sajoma Jazz Festival 2016” de San José de las Matas. Este joven y talentoso dominicano, poco a poco se ha posicionado en el mundo del Jazz, y como muestra está su reciente participación en uno de los escenarios más prestigiosos de América Latina, “BarranquiJazz Festival 2016”, donde el público Colombiano quedó extasiado con los ritmos de la República Dominicana tras su participación.

La agrupación “Tumbao” además acaparó la prensa internacional que se encontraba en el evento por los 20 años del “Barranquijazz”, obteniendo elogios de reconocidos críticos de Jazz, como Mark Holston de “All about jazz”, quien resaltó lo siguiente: “Sin dudas,”Tumbao”, es una de las más atractivas propuestas de la nueva generación del jazz latino”.

“Tumbao” está compuesto por un grupo de talentosos y jóvenes músicos como son: Josean Jacobo; Ronald Feliz; Roberto Lucas; Daroll Méndez; Otoniel Nicolás y Edgar Molina.

Es su próxima presentación del “Sajoma Jazz Fest 2016”, la agrupación estrenará su nuevo repertorio, compuesto por la nueva producción discográfica de “Josean Jacobo & Tumbao” titulada “Balsié”.

“Para mí lo más importante es poner el nombre de la República Dominicana en alto en todos los puertos donde vayamos. Que la música afro descendiente Dominicana se internacionalice, y que se reconozca el término “Afro Dominican Jazz” en todas partes del mundo”, dijo tener como meta Josean.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

16 + = 22