elverificador.com publica la carta completa del ciudadano Leo Herasme.

Señores, Congreso Nacional (ambas Cámaras).

Distinguidos Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, Presidente Del Senado De La República, Distinguida, Señora, Lucía Medina Sánchez Presidenta Cámara De Diputados:

Cc: Sandra Herminia Abinader Duero, Wellington Amín Arnaud Bisonó, José Felipe La Luz Nuñez, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Faride Virginia Raful Soriano, Marián Altagracia Cabral Pérez, Diputados y Diputadas circunscripción número uno, DN.

En los últimos años y sobre todo, en esta gestión, la ARS SENASA, ha sido altamente reconocida y valorada por la población como la mejor administradora de riesgos de salud, con los mejores y más altos estándares de calidad en la gestión a nivel nacional, a tal punto que quién suscribe, cambió hace varios meses y cuando la ley nos lo permitió, de la ARS HUMANO hacia la ARS SENASA.

Instiución premiada y reconocida internacionalmente. Postulación al Premio Nacional a la Calidad, alcanzando medallas de bronce, plata y oro, en 2008, 2009 y 2010, respectivamente, en el 2013 obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad, máximo galardón. Recientemente reconocida por cumplimiento con la TRANSPARENCIA, según los certificó el Ministerio De Hacienda De La República.

Como ciudadano dominicano, preocupado, respetuoso de los procesos institucionales y que como contribuyente, pago mis impuestos, nos dirigimos a Uds, SERVIDORES PÚBLICOS y representantes en el Congreso de la voluntad de los legislados para solicitar, demandar y cuestionar sobre la cobertura de servicios de salud que PREFIEREN nuestros congresistas en ambas cámaras.

La más reciente institución en confiar en la ARS SENASA, fue las FF.AA. vía el Ministerio De Defensa, quienes, pasando dicha cobertura a la misma institución para la cobertura de los militares y sus parientes, confiando y fortaleciendo así la ARS SENASA.

Hoy día, diferentes organizaciones e instituciones del Estado han firmado acuerdos y han pasado su cobertura de ARS a la misma institución ESTATAL, cuyos beneficios obtenidos se reinvierten en servicios de salud a diferencia de las LEGÍTIMAS ARS privadas, cuyas ganancias van a sus accionistas para sus, (reiteramos) derechos de adquirir una mejor vida de magnífica opulencia en adquisición de Yates, Torres, viajes, bienes en paraísos Int’l, Etc.

Yendo un poco más atrás, en 2012, la ARS SENASA, fue certificada con la norma ISO 9001:2008, en mayo del 2015 RECERTIFICADA por mantener estándares internacionales de calidad, culminando un exitoso año, obteniendo medalla de plata en el Premio Iberoamericano la Calidad. En noviembre del 2015, la ARS SENASA obtuvo medalla de plata en el Premio Iberoamericano a la Calidad que gestiona la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), donde fue evaluada tomando en cuenta las mejores prácticas enfocadas en las personas. Única administradora de todas las ARS del país que maneja el Régimen Subsidiado, además la administración del riesgo de salud de un alto porcentaje de empleados públicos, así como de una proporción de Pensionados y Jubilados del Ministerio De Hacienda.

Por todo lo expresado más arriba, ¿ Porqué nuestro honorable Congreso Nacional insiste y prefiere los servicios de una ARS de capital privado de orientación comercial y lucrativa (HUMANO). ?

¿ Porque nuestros congresistas (parece) no confían en los servicios de salud de la ARS SENASA ?

No cuestionamos en esta ocasión las razones, motivos, ni procedimientos de cómo nuestro Congreso eligió otra ARS , en vez de la oficial SENASA, quienes como Uds saben y tienen también la responsabilidad de la cobertura (creciente) del SERVICIO SUBSIDIADO para la población que tiene el privilegio o fortuna de un servicio contributivo.

Esperamos ansiosos su atención y respuesta a nuestro clamor, solicitud y demanda, como ciudadano representado por Uds, nuestro Congreso Nacional.

Leo Herasme

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

56 + = 58