Brinda informaciones relevantes y oportunas sobre de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, principalmente en los temas de alojamiento, transporte y alimentos, a todas las personas que visiten la basílica.

Santo Domingo, D.N.- Pro Consumidor puso en marcha desde este jueves y hasta el próximo sábado un operativo con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, con el propósito de prevenir abusos de parte de los comercios que oferten sus bienes y servicios en esta festividad religiosa.

La entidad estatal dijo que en esta época miles de ciudadanos se desplazan hacia la ciudad de Higuey, para expresar su fe a la patrona del pueblo dominicano, generándose así una activación en las ventas de diversos productos, por lo que estará vigilando que se cumpla la protección de los derechos de los consumidores.

El operativo consistirá en brindar informaciones relevantes y oportunas sobre de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, principalmente en los temas de alojamiento, transporte y alimentos, a todas las personas que visiten la basílica.

Sostuvo que se colocará un Stand en las inmediaciones de la iglesia, donde un personal debidamente identificado estará brindando asesorías y una guía de orientaciones a través de volantes, informando a los ciudadanos sobre la protección de sus derechos e intereses económicos.
Asimismo, los inspectores de la institución, estarán verificando que los establecimientos comerciales no incurran en malas prácticas, ofertando productos que no estén aptos para el consumo humano.

A la vez se estará ofreciendo una atención inmediata, acogiendo denuncias y reclamaciones por parte de los consumidores, cuando realicen una transacción comercial y hayan sido perjudicados.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, precisó que durante esta tradición al incrementarse el comercio, pudieran vulnerarse los intereses económicos de los consumidores, por lo que la entidad que dirige estará vigilando que se cumpla los derechos amparados en la normativa, al tiempo que los proveedores cumplan con sus responsabilidades.

“Estaremos atentos al cumplimiento de la ley, que los precios estén debidamente visualizados, que se respeten las ofertas, que las fechas de los productos no estén vencidas, que no se expendan productos en malas condiciones y que a la vez que se cumpla con el derecho a la información en cuanto a productos y servicios comercializados”, dijo la funcionaria.

Indicó que Pro Consumidor estará trabajando de manera coordinada con otras entidades gubernamentales que estarán presentes en la zona.

En cuanto al transporte, Del Castillo reveló que se le han enviado comunicaciones a las empresas que brindan este servicio, advirtiéndoles que no incurran en ninguna mala práctica comercial, porque en el pasado han surgido quejas sobre usuarios que se quedan varados, tras haber comprado sus boletos y que estos proveedores no cumplen con la disponibilidad en los asientos.

Pro Consumidor recordó a la población que de tener alguna reclamación o denuncia, ingrese al portal institucional www.proconsumidor.gob.do, a las redes sociales @ProConsumidorRD o llamar a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

20 + = 24