La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, depositó la acusación formal contra los cinco implicados en el caso Percival Matos.

Yeni Brenice Reynoso, fiscal del DN

En la solicitud pide un año de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo contra los integrantes de la presunta banda encabezada por el ultimado John Percival Matos, Brayan Félix Paulino, el mayor del Ejército Elvin Roberto Rodger Rodríguez, Reivi David Corporán Adames alias Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Según la Policía, al ser interrogado Brayan Peter Félix Paulino reveló que John Percival Matos era quien encabezaba la banda, y que este fungía como brazo operativo.

También participaban dos motoristas, uno identificado solo como Aneudy y Francisco Alberto De Jesús Caraballo, quienes asistieron en el escape de los asaltos perpetrados en Villa Mella y en las afueras de Bella Vista Mall.

El mecánico, apodado La Culebra, era encargado de preparar las motocicletas que usaban en sus actos ilícitos.

Javier Perelló, quien era el contacto entre Percival Matos y el mayor del Ejército.

El mayor del Ejército Elvin Roger Rodríguez fue quien según la acusación vendió las armas a la banda para cometer sus actos criminales a los cuales les suministró el fusil para los asaltos y la pistola usada en el asalto en Villa Mella.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

1 + 8 =