Leonel Fernández, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y expresidente de República Dominicana, recorrió desde las 14:00- las instalaciones del colegio Benalcázar, designado recinto electoral, para verificar el desarrollo normal de la jornada.

“Estamos aquí para mirar que el proceso sea plural, abierto y participativo”, dijo. Durante su recorrido. Fernández dialogó con las integrantes de la mesa 003. Allí, Katherine Cali, Nicole Caisapanta, María José Cajas y Fernanda Calderón le contaron que los primeros votantes llegaron a las 07:00, pero que aún falta más del 50% de papeletas por entregar. También afirmaron que la jornada se desarrolla sin novedades ni contratiempos.

Fernández se mostró satisfecho al escuchar esas afirmaciones; sin embargo, añadió que su equipo recibió una queja y que el día lunes presentarán un informe preliminar, después de recibir también observaciones del resto de sus delegados.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 89 = 98