La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Servicios deploró el acorralamiento y abandono que supuestamente está la población y en especial las cabezas de hogar, más vulnerables al agiotismo, indolencia e insensibilidad de los grupos de poder.

En una ofrenda floral en el Altar de la Patria, lamentó que esos males sean agravados por la inseguridad ciudadana, la corrupción administrativa, la violencia intrafamiliar, el desempleo, insalubridad, falta de vivienda y los altos precios de los alquileres.

Denunció que la situación la agudiza la inercia y el retroceso verificados en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) a raíz de la designación de la doctora Anina del Castillo, que ha violado las reglas internas, las leyes que la regulan y la Constitución.

Expresó que hasta la llegada de la funcionaria la entidad operaba de manera eficiente, con la representación de todos los sectores y que ahora la población está desprotegida, ya que desde el Estado ningún organismo asume la defensa ante los contantes y abusivos aumentos de precios de los productos de la canasta básica y los servicios.
“Toma decisiones unipersonales, no ha convocado al Consejo de Dirección, organismo superior a la Dirección Ejecutiva, y que debe sesionar una vez al mes. Pero en esta gestión no ha tenido ninguna validez, porque la directora es el Ley, Batuta y Constitución”, aseguró el gremio.

Solicitó al presidente, Danilo Medina, la destitución de Del Catillo, por dar muestras de incapacidad y no representar de manera eficiente a la organización y a los sectores que encarnan a los consumidores.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

2 + 6 =