El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió con júbilo este martes en su casa nacional a su presidente Andrés Bautistas luego de obtener su libertad mediante sentencia de la Suprema Corte de Justicia.
Cientos de dirigentes nacionales y provinciales del PRM se dieron cita desde la mañana de este día en el local de su partido, tributándole a su llegada diversas y emotivas demostración de alegría y solidaridad al licenciado Bautista.
Jesús Vásquez, Secretario General del PRM, al dar las palabras de bienvenida, manifestó que se sienten alegres y mas fortalecidos con la llegada de su presidente, cuyo caso y de los demás dirigentes la organización, el gobierno quiso ponerlos de rodilla, pero no logró su objetivo, ya que los perremeistas, se mostraron más firmes en defender su organización,
Mientras que el Licenciado Andrés Bautistas, leyó un documento dando las gracias por el apoyo dado a su puesta en libertad, en el cual también afirma que este caso le fortalece más para luchar por una justicia independiente en la República Dominicana.
A continuación, el texto íntegro del documento de Andrés Bautista.
Si me preguntaran si estoy alegre, les diría que no tengo motivos, pero sí me sobran estos para luchar por una justicia independiente en la República Dominicana.
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ha dado un primer e importante paso y una señal de que le Ministerio Público no tiene un caso contra mí, como he venido sosteniendo desde que fui injustamente arrestado y luego sometido a prisión preventiva
La Magistrada Mirian German Brito, digna presidenta de la dicha Cámara, en ocasión de la decisión del pasado 8 de julio, de manera responsable, como siempre ha actuado, indicó las serias debilidades del expediente tanto para mí como para los demás compañeros de esta adversidad.
He actuado siempre, como hombre de familia de trabajo, como productor agropecuario de más de 46 años de labores ininterrumpidas de huevos, pollos, cerdos y ganado, como director del Instituto del Tabaco (INTABACO), regidor, senador por 16 años (4 períodos) y 4 veces presidente del Senado de la República, con tal transparencia y comprometido con una gestión eficiente e integra.
Por estar convencido del daño que hace la corrupción y la impunidad a nuestro país, cuando me ha tocado, he impulsado y aprobado normas y mecanismos institucionales para garantizar la eficiencia y la transparencia en la investigación y persecución de dichos males que laceran nuestras instituciones e impiden nuestro cabal desarrollo
Tenga el país la seguridad de que nunca he traicionado los principios familiares, ni los valores e ideales democráticos
Desde mi posición como presidente del Partido Revolucionario Moderno, como ente público y como ciudadano comprometido con los más nobles y sagrados objetivos de mi país, seguiré luchando denodadamente contra los males que impiden nuestro desarrollo institucional, económico y democrático.
Esta dura prueba en la que me ha puesto el Ministerio Público, que ha actuado contra mi, animado por objetivos totalmente ajenos a la justicia, no me detendrá en la lucha por un mejor país para todos y todas. Por el contrario, declaro que me siento mucho más firme y comprometido para lograrlos, junto al pueblo, en mi condición de presidente del Partido Revolucionario Moderno.
Agradezco, primero a Dios, guía de todos mis actos, a mi maravillosa y adorada familia, a mis amigos, y amigas, a mis hermanos productores agropecuarios, a mis compañeros y compañeras del PRM, que me han dado su apoyo sincero, a mis abogados, Carlos Salcedo, Antoliano Peralta, y Thiago Marrero, quienes componen mi barra de defensa, que han tomado mi caso como algo personal.
A todos ellos le doy las gracias desde lo más profundo de mi alma.
Deseo también agradecer a la prensa y a tantos comunicadores que me ha manifestado su apoyo y solidaridad. Gracias de todo corazón a todos y todas.
Espero que la Justicia actúe en mi caso y en el de mis compañeros Alfredo Pacheco, césar Sánchez, Máximo D oleo, y Roberto Rodríguez, con objetividad, sin privilegios y con la independencia e imparcialidad que deben ser sus mayores insignias.
Estoy aquí, con la frente en alto, porque en mi vida solo he trabajado con dignidad y honradez.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.