Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor incineró este miércoles 7,751 productos que fueron decomisados en operativos de inspección durante el mes de agosto, los cuales presentaban condiciones no aptas para su consumo.

La entidad estatal señaló que los productos incinerados se comercializaban en mal estado, vencidos, oxidados y contaminados con heces y orinas de ratas, poniendo en peligro la vida de la población y violentando las disposiciones de la Ley 358-05, de Protección al Consumidor.

 

Informó que esta mercancía destruida corresponde a los establecimientos Hipermercado Olé, ubicado en la Avenida Duarte, donde fueron retirados 1,203 productos. Asimismo el colmado Jerez en Villa Francisca en el cual se incautó 2,266 productos que perjudicaban la salud de los consumidores.

Estos decomisos que se produjeron del 17 al 29 de agosto en distintos comercios de Santo Domingo Este y Distrito Nacional, también se encuentra el supermercado Jean Carlos de Villa Faro, donde se decomisaron 636 productos; supermercado Paris de Villa Francisca retirándose 531, entre otros establecimientos.

Anina Del Castillo, directora de la institución afirmó que estas acciones se ejecutan de acuerdo a las normativas vigentes y en beneficio de cientos de dominicanos y dominicanas que merecen productos inocuos con la debida seguridad para su consumo.

De igual modo, llamó a la población a visitar el portal Web de Pro Consumidor, www.proconsumidor.gob.do, para conocer la lista de los demás establecimientos donde se produjeron retiros de productos por comercializarse sin la debida calidad.

Finalmente, agregó que los representantes de cada establecimiento comercial, a quienes se le retiraron estos productos, fueron notificados e invitados para participar en el acto de incineración, el cual se produjo conforme a criterios ambientales, en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA).

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

27 + = 34