SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), investirá este martes 29 de agosto a la Dra. Rosario Espinal Jacobo, como miembro de Número de la Comisión de Ciencias Sociales de la institución.
El acto de investidura se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.

Para su ingreso, la politóloga y profesora universitaria pronunciará la conferencia titulada “La Destrucción del Sistema de Partidos Políticos en la República Dominicana”.

Semblanza
Dra. Rosario Espinal, socióloga, profesora emérita de sociología en Temple University, Filadelfia. Ha sido directora del Departamento de Sociología y del Centro de Estudios Latinoamericanos de esa universidad.

Recibió su licenciatura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago, su ciudad natal, y su doctorado en Washington University.

Es autora de los libros: “Autoritarismo y Democracia en la Política Dominicana” y “Democracia Epiléptica en la Sociedad del Clic”. Ha publicado más de 50 artículos en libros y revistas académicas en América Latina, Estados Unidos y Europa. Es coautora de cinco informes para la República Dominicana de Cultura Política del Barómetro de las Américas.

Ha sido investigadora invitada en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Estocolmo, en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Notre Dame, y en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford. Ha recibido en tres ocasiones la prestigiosa beca Fulbright para realizar estudios en varios países de América Latina. Fue miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).

En marzo de 2008 recibió la Medalla al Mérito que otorga el Poder Ejecutivo de la República Dominicana con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el año 2009 recibió el premio Guanin que otorga la Mesa Redonda Domínico-Americana a educadores dominicanos destacados en Estados Unidos. En el 2014 recibió el Premio Corripio en comunicaciones, en la categoría de periodismo de opinión.

La Dra. Espinal es analista política en la prensa dominicana..

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

7 + 1 =