El terremoto del 19 de septiembre en México provocó 286 víctimas mortales, según el balance de última hora que proporcionó en la medianoche el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
En su página personal de Twitter, Puente precisó que 148 de los 286 fallecidos corresponden a la capital, 73 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al estado de México, 6 a Guerrero y uno a Oaxaca.

Anteriormente, el coordinador de Protección Civil dijo que al menos 200 personas aún se dan por desaparecidas en la Ciudad de México.
Al mismo tiempo, Puente señaló que, a juzgar por la experiencia, la mayoría podrían ser individuos que no se han comunicado con sus familiares.

“No se ha dejado ni se dejará de buscar y tratar de rescatar a los sobrevivientes”, aseguró el funcionario al calificar de falsos los rumores de que las autoridades darían por concluida el jueves la operación de búsqueda.

El terremoto de magnitud 7,1 provocó el colapso de 44 edificios en la capital mexicana, pero la asociación APL Ingenieros Consultores estima que unos 3.000 más corren el riesgo de derrumbarse porque presentan fisuras graves en muros, columnas y trabes.
Un representante de la asociación, Alberto López Acevedo, citado por Publimetro, precisó que los edificios presentan fisuras graves en muros, columnas y vigas.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

79 + = 83