SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados, como órgano encargado de velar y vigilar todo lo relativo a las obras de infraestructura, visitó las instalaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).
La comisión estuvo integrada por su presidente, el diputado del PLD por el Distrito Nacional, Tobías Crespo, quien calificó la obra energética y los trabajos que se realizan como trascendentes, tanto por el diseño, tamaño y manejo del medio ambiente.
Los legisladores comprobaron que los trabajos de construcción de las dos centrales termoeléctricas se desarrollan con normalidad, gracias a la labor de poco más de 7,000 trabajadores activos.
Crespo manifestó que los legisladores, como fiscalizadores, sentían la necesidad y el interés de conocer y ver los avances de la forma como el Estado dominicano está invirtiendo los recursos en Punta Catalina.
‘’Nosotros estamos aquí como fiscalizadores y queríamos ver los avances de Catalina y cómo el Gobierno está invirtiendo los recursos en beneficio de que podamos tener la solución al problema energético’’, dijo.
Crespo, acompañado por los demás miembros de la comisión, catalogó de improcedente y locura el hecho de que existan sectores pidiendo la paralización de Punta Catalina por el nivel de avance y la cantidad de recursos que ya se han invertido.
Los diputados fueron recibidos por el administrador general del proyecto Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, quien además de agradecer la visita a los legisladores, dijo que el Estado quiere resolver la falta de energía eléctrica y solventar el déficit que existe tanto en el suministro eléctrico, como en el aspecto financiero.
Entre los diputados que acompañaron a Crespo estuvieron Napoleón López Rodriguez, del PRM; Hugo Fortuna, del PLD; Juan Maldonado, del PRD; Ricardo Contreras, del PLD, así como el diputado del PRSC por la provincia de La Vega, Fausto Ruiz; Orlando Martínez, del PRM y Afif Rizek del PLD.
Los legisladores visitaron las áreas de caldera, el edificio de turbinas y de los generadores, así como el muelle, acompañados por el director técnico Pablo Rivas y el ingeniero Enrique Román.
La Central Termoeléctrica Punta Catalina se construye con una inversión contractual de US$1,945 millones y se espera que para finales del próximo año 2018 esté produciendo a toda capacidad más de 700 megavatios.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 62 = 64