NUEVA YORK. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad realizará un operativo móvil el domingo 3 de septiembre en Waterbury, Connecticut, para facilitar a los dominicanos residentes en esa metrópoli y sus vecindades que puedan tramitar documentos sin tener que trasladarse a la sede principal de ese organismo en Manhattan.
Durante la actividad consular que se realizará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Baldwin Recreation Center, localizado en el 135 East de la calle Liberty, la Junta Central Electoral (JCE) también ofrecerá sus servicios de expedición y renovación de Cédula de Identidad y Electoral, entre otros.
Los operativos móviles se realizan por disposición del cónsul general, Carlos A. Castillo, para ampliar los servicios que se ofrecen a la comunidad y facilitar que los dominicanos residentes en distintas ciudades y condados tengan acceso a los mismos sin tener que perder un día de trabajo, tiempo y recursos trasladándose a la sede del Consulado en Manhattan.
Se ofrecerán, entre otros servicios, expedición o renovación de pasaporte, Poder especial para ventas y de adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego, para autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos; declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento así como los servicios de visas y protección.
El organismo consular recuerda a los dominicanos que para renovación u obtención de un nuevo pasaporte las personas deben presentar la Cédula de Identidad y Electoral expedida últimamente por la Junta Central Electoral (JCE), acta de nacimiento del año 2012 en adelante y la libreta de pasaporte vencido.
Más información se puede obtener llamando al teléfono del Consulado Dominicano en Nueva York: 212-768-2480.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 89 = 90