Lo afirmó el canciller del régimen ante la Asamblea de la ONU. Y agregó que están en la fase final de su desarrollo nuclear. Bombarderos estadounidenses hicieron una demostración de fuerza en las costas norcoreanas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, advirtió hoy en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que un ataque misilístico de Corea del Norte contra Estados Unidos es “inevitable”.

La “visita de nuestros misiles al territorio de Estados Unidos se ha vuelto inevitable”, dijo el canciller norcoreano durante su discurso en Nueva York. Y agregó que Pyongyang tomará “acciones preventivas impiadosas” si Estados Unidos muestra algún intento de “decapitar” al régimen.

Estas amenazantes frases fueron lanzadas pocas horas después de que bombarderos y cazas estadounidenses sobrevolaran muy cerca de la costa este de Norcorea en una demostración de fuerza militar.

“Estamos a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear”, afirmó Ri Yong Ho, e informó que su país recientemente “ha realizado con éxito” una prueba de una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil intercontinental, “como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear”.

Horas antes, bombarderos B-1B y cazas estadounidenses realizaron una incursión en su frontera. “Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que el Presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”, dijo la vocera del Pentágono, Dana White, a través de un escueto comunicado.

El texto explica que el sobrevuelo no fue sobre territorio norcoreano, sino cerca de su frontera. “Ese fue el sitio más al norte de la Zona Desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta que punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte”, agregó White.

Esto ocurre en medio de la crisis que enfrentan ambos países y tras un insólito intercambio de insultos entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte advierte que un ataque contra EE.UU. es inevitable
El líder norcoreano Kim Jong-un lanza una serie de advertencias a Donald Trump. (DPA)

El martes, Trump advirtió en la ONU que “destruiría totalmente” a Corea del Norte si Estados Unidos se viera obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, Japón y Corea del Sur. Kim respondió que continuará desarrollando tanto su programa nuclear como sus misiles de mediano y largo alcance, pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 59 = 62