Santo Domingo.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón abandonaron la celda que habitaban en la cárcel de Najayo, luego de que la Procuraduría General de la República recibiera la notificación de su libertad ordenada por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

La libertad fue materializada tras el procurador Jean Alain Rodríguez haber firmado la orden que permitía que Díaz Rúa y Rondón retornaran a sus hogares.

El pasado viernes el magistrado Ortega varió la coerción de prisión preventiva que pesaba contra ellos y les impuso garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Díaz Rúa y Rondón están incluidos junto a otras 12 personas en el expediente elaborado por el Ministerio Público sobre el supuesto pago de 92 millones de dólares que hizo la empresa Odebrecht para ser beneficiada con obras del Estado. El procurador Rodríguez evaluará la decisión del juez para determinar si apelará o no la libertad de Díaz Rúa y Rondón

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

9 + = 17