Santo Domingo. Mediante Asamblea de Delegados los reformistas eligieron a unanimidad al senador José Hazim Frappier, como presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por el cuatrienio 2018-2022.

La Asamblea Nacional Ordinaria ratifico como Presidente en Funciones al diputado Víctor- Ito- Bisono, a la vez que escogió a Joaquín Ricardo como nuevo Secretario General, en tanto que fue ratificado como Secretario de Organización Miguel Bogaert y en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, fueron escogidos Luis José González, Modesto Guzmán y Milton ginebra

La actividad pautada para las 10 de la mañana inicio formalmente con las notas del himno nacional dominicano a las 11:30 de la mañana, y después de comprobado el quorum inmediatamente se sometió a la Asamblea el método de escogencia, aprobándose el plurinominal, es decir por plancha y el método votación ordinario (levantando las manos), los delegados presentes, 1,213 de los 1,966 con derecho a voz y voto, votaron, de manera abrumadora, por la plancha que había sido consensuada.

De igual manera, la Asamblea Reformista ratifico a los asambleístas en sus posiciones, al tiempo de anunciar el inicio de un plan de reestructuración nacional que incluirá los órganos y directorios del Partido, mediante la celebración de las asambleas correspondientes.

La Asamblea Ordinaria reformista, a sugerencia de las nuevas autoridades, aprobó a unanimidad auspiciar el fortalecimiento institucional, reencuentro y consolidación de la gran familia reformista, con la designación de una comisión para tales fines presidida por la doctora Licelotte Marte de Barrios.

Asimismo, una vez concluido el proceso eleccionario de las nuevas autoridades, se leyó a los señores asambleístas un documento firmado por prominentes miembros de la organización en el que se le otorgaba un voto de respaldo a las nuevas autoridades y se manifestaba la simpatía de los mismos con el trabajo y la trayectoria del diputado Víctor – Ito – Bisono.

La actividad se desarrolló en un ambiente de hermandad y confraternidad, donde los delegados de las diferentes provincias del país, acudieron de forma entusiasta y militante al llamado de relevo de sus principales directivos y de renovación de sus estructuras partidarias, que demandaba la militancia del partido colorado.

La mesa principal estuvo compuesta además de José Hazim Frappier, Victor-Ito-Bisono, Joaquín Ricardo, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, Miguel Bogaert, Milton Ginebra, Louis Bogaert y José Enrique Sued.

También la integraban Marino Collante, Vilma Torres de Hazim, Subsecretario de Actas, Hernani Aquino, Marino Beriguete, Benny Metz, Najih Chaeede, Ramón Pérez Fermín, Modesto Guzman, entre otros.

Los abogados notarios Máximo Báez Peralta y Noemí Ortiz referidos por el Colegio de Notarios de la Republica certificaron el quorum correspondiente, quienes imprimieron la legalidad de la misma.

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

6 + 2 =