El Partido Reformista Social Cristiano informó que respeta la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral, que consideró innecesaria la supervisión de su Asamblea Nacional Ordinaria fijada para este domingo 17 en el Estadio de Boxeo Carlos –Teo- Cruz del Distrito Nacional.
En declaración de prensa firmada por Quique Antun y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general del partido Colorao, dicen que la resolución del Pleno de la JCE reconoce que son las autoridades titulares del PRSC, quienes tienen la facultad y la competencia para convocar y dirigir la Asamblea Nacional Ordinaria.
“Queremos hacer de público conocimiento que habríamos preferido que la JCE, a través de sus inspectores y técnicos, supervisara la Asamblea del PRSC como ha sido uso y costumbre de ese órgano electoral, sobre todo en estos momentos en que la sociedad reclama que las actividades internas de los partidos sean arbitradas por la JCE”.
El presidente y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano dijeron que dan total y absoluta garantías a la JCE, al Tribunal Superior Electoral y a la sociedad dominicana, de que la Asamblea Nacional Ordinaria se desarrollará con total apego a la Constitución, a la Ley Electoral 275-97, y al Estatuto del PRSC aprobado el 8 de diciembre del 2013 y modificado el 22 de febrero del 2015.
Explicaron que dicha Asamblea será coordinada por las autoridades institucionales del PRSC, encabezadas por el Presidente y el Secretario General, según establece el artículo 36, literales (a), (b), (e), (h), (i), (j) del Estatuto vigente del Partido con sus modificaciones.
Agregaron que la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo domingo se realizara con el padrón de delegados depositado en la JCE en fecha 31 de mayo del 2017 y colgado en la página Web del Partido Reformista, el cual puede ser consultado en la siguiente dirección: www.prsc.com.do
Damos garantías a todos los miembros del Partido de que podrán ejercer sus derechos a elegir y ser elegibles, de acuerdo a la Constitución, la Ley Electoral y el Estatuto partidario, “por lo que invitamos a todos los delegados a asistir puntual y masivamente y presentar planchas si así lo consideran pertinente”.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

88 + = 94