Cuando Estados Unidos apenas se recupera de la última masacre en Texas de hace poco más de una semana, un nuevo tiroteo ocurrió este martes cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama, en el norte de California, EE.UU., y dejó al menos cinco muertos, entre ellos el tirador, y siete heridos, según informaron hoy medios locales.

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 08.00 hora local (17.00 GMT) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, y que el sospechoso fue abatido por la policía.

El tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela
Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala. Johnston explicó que el tiroteo dejó al menos tres muertos, aunque no especificó si las víctimas eran alumnos del centro.

Al menos cien agentes acudieron a la zona e investigan siete áreas donde se produjeron los disparos. La escuela ha sido desalojada y los estudiantes fueron evacuados a lugares seguros.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 68 = 69