La Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) dejó sin efecto la medida de no aceptar diagnósticos que procedan de otros centros cuando se trata de pacientes que serán sometidos a cirugías.

Así se anunció tras una reunión de la Andeclip, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y autoridades de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

En el encuentro, que se inició a las tres de la tarde, también se decidió abrir un espacio para trabajar en conjunto en materia de salud pública.

El lunes, este medio publicó que Andeclip había decidido que los pacientes que se someterán a procedimientos de cirugías en clínicas afiliadas a esa red tendrán que hacerse los análisis y los estudios de imágenes en el mismo centro donde se harán la intervención.

Tras el anuncio varios organismos del sector salud y de la sociedad expresaron que esto atentaba contra el derecho que tienen los pacientes de hacerse estudios médicos.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 60 = 62