El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en estado de alerta a 19 provincias, cuatro de ellas en amarilla, por posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat, La Vega, Santiago, San Juan y El Seibo. También Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José Ocoa, Pedernales, Barahona, Samaná y el Gran Santo Domingo.
El COE recomienda que, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy habrá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: Noroeste, Norte, Suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
Según el organismo predictor del tiempo, eso es debido a una vaguada que afecta las condiciones meteorológicas del país y se espera que las lluvias inicien en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Del mismo modo, Meteorología informó que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Manifestó que la temperatura máxima estará entre 28 ºC y 30 ºC y la mínima entre 22 ºC y 24 ºC.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

54 + = 61