El Dr. Waldo Suero, anunció otra huelga general por 48 horas a partir de este miércoles y hasta el viernes a las 6 de la mañana.

Este sería el séptimo paro de los facultativos en las últimas semanas. El ganador en las elecciones del pasado miércoles, Wilson Roa, tomará posesión el día 8 de diciembre.

Suero dijo que es como consecuencia de la negativa al diálogo de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que sí evidencia que quien tenía una posición electoral era ella.

“Y le mintió nuevamente al país, a los médicos y a la prensa. Nosotros no le hemos mentido al país, nunca tuvimos una posición electorera y lo estamos demostrando en estos instantes porque continuamos con el plan de lucha y nuestras demandas, después de pasadas las elecciones del CMD”, dijo Suero.

Indicó que la huelga quedaría sin efecto si la ministra u otro funcionario con mayor autoridad que ella les invita a conversar.

El CMD demanda el pago de aumento salarial a miles de médicos que no recibieron el incremento del 15 por ciento restante del 25 por ciento que se acordó con el Gobierno y que debió otorgarse el pasado mes de agosto.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

7 + 1 =