Los millennials están unidos por la convicción de la globalización, quieren gozar de libertad para vivir las experiencias que esta pueda brindarles y desean jugar un papel dándole forma al futuro mediante el uso de la tecnología.

De acuerdo con una encuesta realizada por Western Union, en la que participaron más de 10 mil millennials de 15 países, se reveló que este grupo confía en que la globalización hará del mundo un mejor lugar y se sienten comprometidos en liderar este cambio.

En este sentido, Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo mundial de Western Union comentó que “el mundo está cambiando y se está dando un nuevo giro en el aspecto de poder económico, impulsado por una nueva generación de ciudadanos del mundo. Este grupo está dimensionando el futuro e inspirando a otros a hacer lo mismo. Además, están redefiniendo el concepto de globalismo, a uno de ‘globalismo personal’ donde la búsqueda del movimiento entre fronteras ilimitado, la comunicación digital transfronteriza y un estilo de vida creativo están forjando el nuevo poder económico”.

A continuación se detallan hallazgos marcados como importantes para los millennials.

La ciudadanía global, el camino hacia el futuro

La ciudadanía global es fundamental para crear el mundo que los millennials desean para el futuro, ya que consideran que el concepto de pertenecer a un solo país es anticuado. Los millennials ven los aspectos de conexión y colaboración como los pasos más críticos para alcanzar la ciudadanía global.

Libertad para ser global y proteger el futuro

La noción del movimiento sin límites empodera a los millennials, ya que consideran que les permitirá controlar su destino. La mayoría de ellos piensan que, al crear un mundo más abierto, se abrirán más oportunidades para mejores perspectivas laborales y esto dará lugar a mayor libertad económica, incluida también la facilidad de mover dinero.

Gobernando al futuro

Hoy en día, las fronteras que se están levantando en todo el mundo y los políticos y los gobiernos que están reafirmando el concepto del estado-nación están llevando a muchos millennials a pensar que estas instituciones no están representando sus respectivos puntos de vista.

No obstante, una gran parte de los millennials insisten que la colaboración es esencial y creen que la posibilidad de darle forma al futuro está en sus manos, más que en las instituciones.

Unidad e inclusión

Hay sentimientos mesclados en cuanto a si el mundo está en paz o no, una vez que el aumento del racismo y del ‘nativismo’ representan una amenaza a la ciudadanía global y a un mundo abierto. Los millennials consideran que el rasgo más importante para erradicar la discriminación social es garantizar que exista el respeto por la diversidad.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 86 = 94