El experto en Derecho Constitucional, Eduardo Jorge Prats, advirtió que no se debe satanizar la celebración de primarias abiertas en los partidos políticos, porque es un mecanismo que no viola la Constitución de la República.

Al ser entrevistado en un programa de televisión, Prats declaró que hay un espacio para lograr un consenso con el propósito de lograr su instauración en el sistema político. “Las primarias abiertas no son inconstitucionales, eso es lo más importante, no se puede decir que ese mecanismo no se puede adoptar porque es inconstitucional”, proclamó.

Jorge Prats estimó que, incluso, hay posibilidades de que se pueda establecer la celebración de primarias semi-abiertas o que no sean obligatoriamente simultáneas en los partidos políticos. “Nosotros entendemos que ya no se puede sostener la inconstitucionalidad de las primarias abiertas, porque en vista de esta naturaleza pública (de los partidos) el grado de injerencia del legislador puede ser mayor”, sostuvo.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

36 + = 37