SANTO DOMINGO. El Ministerio de defensa (MIDE), informó que el coronel responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en el Aeropuerto Internacional de La Romana (AILR) desactivó el sistema de seguridad para permitir el arribo de una aeronave que se presume trajo droga de Colombia y actuó en complicidad con otros oficiales.

El MIDE dice a través de un comunicado que la acción del coronel del CESAC) violentó todas las normas y procedimientos de seguridad de esa terminal.

Aunque ni los nombres de los implicados ni los detalles relativos al cargamento fueron revelados, una fuente ligada a la investigación dijo que los detenidos son los responsables del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La institución dijo, además, que son investigados un primer teniente de la Policía Nacional asignado a la DNCD, un asimilado militar asignado al CESAC y todo el personal de turno en la terminal aeroportuaria al momento de haber ocurrido el arribo de la aeronave matricula HK4909G procedente de Cartagena, Colombia.

Una fuente asegura que el alijo es superior a 300 kilos de cocaina y que la avioneta en que fue traída simulo haber tenido una situación para que se le permitiera aterrizar de emergencia, siendo luego escoltada por los señalados en el hecho.

La institución aseguró que en este caso se realiza una investigación con el debido proceso de Ley, en coordinación con el Ministerio Público, y sí esos oficiales y el personal civil implicado tiene por lo cual no ofrecerán detalles que puedan entorpecer la misma.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

3 + 2 =