Miguel Vargas Maldonado continuará dirigiendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por un período de cuatro años (diciembre del 2021), tras ser ratificado este tarde en la Trigésima Cuarta Convención Nacional Extraordinaria, que también aprobó la reforma a los estatutos y confirmó a las autoridades nacionales de ese partido por el mismo período.

El evento, desarrollado en el Estadio Olímpico y donde se dieron citas miles de dirigentes de todo el país, estuvo presidido por Rafael Suberví Bonilla, como presidente, y Juan Carlos Guerra, secretario. Mientras que el informe sobre la reforma a los estatutos del PRD fue presentado por Virgilio Bello Rosa, coordinador de la comisión creada para tales fines.

Puntos modificados. Un comunicado difundido en la cuenta en la red social Twitter del PRD precisa que entre los puntos modificados a los estatutos se destacan la introducción de la paridad de género en la declaración de principios; la creación de la Secretarías Nacionales de la Juventud y de la Mujer, así como de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Técnicos.

Además, de los Departamentos de Análisis y Estrategia, de Contingencia Electoral y de Investigación Comunicacional, adscrito a la Secretaría Nacional de Modernización.

Agrega que también se modificaron los estatutos en sus artículos 81 al 131 para adecuar la nueva estructura orgánica de PRD en base a los recintos y colegios electorales establecidos por la Junta Central Electoral.
Fueron modificados, además, los artículos 21,24 y 172 sobre las atribuciones de la Convención Nacional Extraordinaria y la composición de su estructura.

Cargos ratificados. Entre los dirigentes que fueron ratificados por cuatro años más en sus cargos están, además de Vargas Maldonado, Peggy Cabral, presidenta en funciones; Neney Cabrera; presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, secretario general; Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; Víctor Gómez Casanova; director nacional de comunicación.

También Rafael Suberví Bonilla, presidente del Comité del Distrito Nacional y Juan Santiago, secretario ejecutivo.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

83 + = 93