El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión de seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
Última Visita Sorpresa del 2017
La sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se produjo apenas 9 días después de que el presidente Danilo Medina realizara su última Visita Sorpresa del 2017, a la obra.
En aquella ocasión, el presidente de la República constató los avances de la obra y conversó con los lugareños e ingenieros responsables de la construcción.
Intervienen varias instituciones
En la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, intervienen diferentes instituciones del Gobierno.
La supervisión de la obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el entorno, así como las vías de acceso hacia el Santuario, son responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabaja en la mejora de las viviendas de la periferia y en la reubicación de unas ocho familias que ocupan los espacios verdes del Santuario, a las cuales se les construirá un nuevo hogar.
Así lo informó el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien participó en la reunión junto a los titulares del MOPC, Gonzalo Castillo; de la OISOE, Francisco Pagán; y del INVI, Mayobanex Escoto.
Con ellos, monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; y monseñor Lorenzo Vargas, vicario episcopal de Pastoral; los padres Abraham Apolinario y Faustino Plasencia, así como el diácono Juan González y el arquitecto Marcos Núñez.
El arquitecto Marcos Núñez, el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado; y el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, también estuvieron presentes.
Entrega prevista para junio
“La idea es acelerar los trabajos, agilizar la entrega de fondos. El interés del presidente Danilo Medina es entregar a más tardar en junio”, dijo Charlie Mariotti sobre uno de los pocos santuarios cristocéntricos de América Latina.

Precisó que: “Lleva plazas artesanales, de productores, ciclovías y recoge toda la vida de Jesús, la época post Jesús y la construcción de la iglesia católica”.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

4 + 4 =