Con la finalidad de prevenir y dar respuesta ante cualquier emergencia durante la celebración del Día de La Virgen de la Altagracia, la Defensa Civil anunció que integrará 531 voluntarios y 192 empleados al “Operativo Altagraciano 2018”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El Director Ejecutivo del organismo, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., informó que el personal estará llevando mensajes con pancartas y bandereos preventivos en las autopistas Las Américas y Juan Pablo Duarte, desde el sábado 20 a las 8:00 de la mañana hasta el domingo 21 a las 6:00 de la tarde.
Añadió que para esta jornada se instalarán 26 puestos de socorro y siete ambulancias, distribuidas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
El General Carrasco expresó que en la Basílica de Higüey habrá un hospital de campaña, un puesto de niños extraviados y una farmacia, donde 24 médicos de diferentes especialidades y paramédicos brindarán asistencia a los devotos que la necesiten.
El operativo incluye también dos unidades con herramientas de extricación vehicular, una colocada en la Autovía del Este, en el Puente Guido Gil sobre el Río Soco y la otra en el Cruce de la Carretera de Yuma con Autovía del Coral.
Además, la Defensa Civil apoyará mediante carreteo al Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET=AMET), así como al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

8 + 2 =