SANTO DOMINGO. El diálogo entre gobierno y oposición venezolana sigue con dificultades para alcanzar un acuerdo, pese a que avanzan en algunos temas.
Los representantes del gobierno del presidente Maduro y los de la oposición se juntaron primero entre ellos el jueves en lo que se supone debía ser una reunión técnica y preparatoria para el encuentro del día siguiente, que se prolongó hasta cerca de la medianoche.
Durante las reuniones, en la cuarta jornada, las partes tomaron recesos para discutir entre ellos algunos puntos y luego volver a la mesa en compañía de los observadores.
Tanto la oposición como los representantes del Gobierno dicen que han avanzado en la agenda y a juzgar por las declaraciones oficiales, se entendería que son uno o dos los puntos en los que aún no se llega al consenso.
Jorge Rodríguez, vocero de la delegación oficial, dijo en la rueda de prensa del viernes que al mediodía del sábado habría noticias positivas, pero no fue así.
El presidente Danilo Medina valoró los avances y dijo que en la mesa de discusión entre los representantes del gobierno y la oposición venezolana, junto a cancilleres de cinco países latinoamericanos y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, se estableció el principio de que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.
En Venezuela hay pesimismo
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado, unidos en el movimiento Soy Venezuela, calificaron de “locura” y “burla” respectivamente la ronda de diálogos que concluyó en Santo Domingo sin resultados definitivos pero con acuerdos en varios puntos. Estos dos políticos rechazaron en su momento ser parte de la oposición en el diálogo.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 54 = 61