En su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos , el presidente de Estados Unidos volvió a criticar a los medios. Pero esta vez la reacción fue distinta a la que está acostumbrado, ante públicos más cercanos: lo abuchearon.
“Como empresario, los medios siempre me trataron bien. No fue hasta que me convertí en político que me di cuenta cuán repugnante, vil y falsa que puede ser la prensa”, dijo el mandatario, que lleva una larga batalla con los medios desde que asumió la presidencia hace un año . “Mientras las cámaras de ahí atrás comienzan a apagarse…”, dijo, y recibió abucheos.
“Pero, al fin y al cabo, alguien me dijo ‘no pudo haber sido tan malo porque aquí estamos’. Soy presidente y creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno con mi equipo”, agregó Trump en una nueva provocación.
En su discurso, el magnate reafirmó el lema que lleva desde su campaña, “Estados Unidos primero”, aunque aseguró que eso no excluye la cooperación con otros países.
“Como presidente de Estados Unidos siempre pondré a Estados Unidos primero. Al igual que los líderes de otros países deberían poner a sus países primero. Pero Estados Unidos primero no significa Estados Unidos solo”, dijo.
“Cuando Estados Unidos crece, el mundo también. La prosperidad estadounidense ha generado incontables puestos de trabajo en el mundo y la búsqueda de excelencia, creatividad e innovación en Estados Unidos llevó a importantes descubrimientos para ayudar a la gente en todas partes a vivir vidas más prósperas y sanas”, añadió.
Trump, cuyo proteccionismo fue criticado en los últimos días en Davos, invitó hoy a las empresas de todo el mundo a invertir en su país.
“Nunca hubo un mejor momento para contratar, crecer e invertir”, aseguró. “Ahora es el momento perfecto para traer sus empresas e inversiones a Estados Unidos”, dijo ante cientos de representantes empresariales y del mundo de las finanzas reunidos en Davos.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 78 = 80