Continuando con el proceso para que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinario, la Dirección General de Migración (DGM), continúa la segunda etapa que comprende a la categoría de NO RESIDENTES, para que estos puedan renovar o cambiar de estatus migratorio.
La DGM indica que esta etapa será realizada por regiones y de manera gradual, por lo que hace un llamado a los extranjeros a que se presenten en las oficinas de las Gobernaciones provinciales de San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona, que están habilitadas desde el lunes 15 del presente mes.
De igual manera la institución informa, que aquellos extranjeros que se inscribieron en las provincias Independencia, Pedernales y Bahoruco, deberán presentarse en la oficina de la Gobernación provincial de Barahona y los inscritos en Elías Piña, deberán acudir a San Juan de la Maguana. Igualmente los inscritos en Peravia y San José de Ocoa, deberán presentarse en la provincia de Azua.
Requisitos que deben cumplir los extranjeros.
Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, y dirección actualizada permanente en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.
Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.
La DGM aclara que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente y que no serán recibidas nuevas solicitudes.
Próximamente en provincias de otras regiones del país.
El próximo grupo con categoría de No Residente, corresponderá a los inscritos en la región Norte, y tiene como fecha prevista para inicio el 22 del mismo mes, en las oficinas de las gobernaciones provinciales, que serán anunciadas oportunamente por las mismas vías de difusión.
Finalmente, el 7 de febrero de 2018, será iniciado el mismo proceso para los extranjeros con la misma categoría inscritos en Santo Domingo y en la provincia de Monte Plata, los cuales deberán presentarse a la sede de la DGM en el Distrito Nacional.
La DGM tendrá disponible la información sobre el proceso, por la vía telefónica y accesando a la página de la institución www.migracion.gob.do/PNRE y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

66 + = 74