En febrero se cumplen 38 años de un hecho que conmovió a la comunidad internacional
El programa Camino Real recordará este domingo 7 el asalto a la embajada dominicana en Colombia, hecho ocurrido el 27 de febrero de 1980 causando conmoción en todo el mundo por la gran cantidad de diplomáticos que quedaron rehenes del grupo guerrillero M19.
Desde el mediodía de ese 27 de febrero la legación dominicana festejaba la independencia nacional cuando un comando armado del M19 asaltó y tomaba el control de la sede diplomática. Reclamaba al gobierno de Julio César Turbay Ayala la liberación de 300 prisioneros políticos.
El acontecimiento, que durante 61 días mantuvo en vilo a la comunidad internacional, será recordado este domingo en el segmento Página de Nuestra Historia, del programa Camino Real, que se transmite los domingos a las 7 de la noche por Digital 15 y Telemicro Internacional para todos los Estados unidos, y a las 9:00 P.M. por Teleradio América, canal 45 en televisión abierta y 12 en los sistemas de cable.
• El reportaje incluye datos relevantes de ese episodio de la historia latinoamericana que tocó tan de cerca a los dominicanos, recordando los motivos del M19, el contexto histórico en que ocurrió, el desenlace y sus repercusiones.
Los guerrilleros, tras liberar a las mujeres presentes, mantuvieron retenidos durante dos meses a 16 embajadores de países de todos los continentes, son ellos los de Estados Unidos, Israel, Costa Rica, Austria, Venezuela, México, Suiza, Brasil, Uruguay, Perú, Egipto, Haití, El Salvador, Guatemala, el nuncio apostólico y el anfitrión de República Dominicana.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

59 + = 60