El presidente Danilo Medina ofrece los detalles durante rueda de prensa hoy, 7 de febrero 2018.
SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, anunció que el diálogo entra entre la oposición y el gobierno venezolano entró en un receso indefinido, al no lograrse un acuerdo entre las partes, principalmente por el tema de las elecciones.
El gobierno tenía como fecha de elecciones el 8 de marzo y la oposición abogaba para que fuera el 10 de junio. Gracias a la mediación se logró como fecha el 22 de abril. Sin embargo, no se logró consenso entre las partes.
Medina precisó que la delegación de Venezuela firmó ayer un documento y que se dio un compás de espera para que la oposición hiciera reparo.
En la mañana de hoy, dijo que la oposición entregó una nueva propuesta la cual el presidente Nicolás Maduro, se negó a firmar.
“No se pudo lograr un acuerdo, pero República Dominicana sigue abierta para mediar”, afirmó Medina.
De su lado, Julio Borges informó que en las próximas horas darán a conocer su propuesta y llamó al pueblo de Venezuela a crear un frente amplio por la paz.
Emplazó a Maduro a no dar un paso de manera unitaria.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

4 + 5 =