El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo esta mañana que la comisión designada para rendir un informe sobre la compra de los escáneres que se utilizaron en el pasado proceso electoral de 2016 ya tiene lista la investigación.
Agregó que el informe está en proceso de redacción y que será dado a conocer antes de que finalice el mes de febrero.
Para las elecciones de 2016 fueron adqueridos equipos digitales para el registro de asistentes y la contabilidad de los votos. El día de las asambleas electorales se presentaron inconvenientes en parte de los colegios electorales, que no pudieron transmitir informaciones y en algunos casos fue difícil identificar a los electores.
Castaños Guzmán también manifestó que sí esta legislatura termina sin la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Electores los comicios electorales de 2020 se efectuarán con el marco legal que se tenga a septiembre de este año.
En otro orden, el presidente del organismo electoral, manifestó que está preocupado por la política fronteriza, debido a que cada extranjero que ingresa al país debe estar identificado y regulado.
Castaños Guzmán ofreció estas declaraciones al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a los miembros del pleno y delegados de la JCE.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

18 + = 28