La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 137 extranjeros en diferentes comunidades del municipio de Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal, durante operaciones de interdicción migratoria realizadas este jueves.
El Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, dispuso el despliegue de un personal integrado por inspectores y oficiales migratorios, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público.
Los dispositivos de interdicción migratoria fueron llevados a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en el referido municipio que permitieron localizar la ubicación de los indocumentados.
Durante las jornadas fueron intervenidas las comunidades Toro Lindo, Maguey, La Cabulla, Monte Plata y el Casco Urbano del municipio de Villa Tapia, donde comunitarios habían denunciado la presencia de extranjeros.
Posteriormente al proceso de depuración fueron trasladados al punto fronterizo de Dajabón para ser procesados y deportados a su país, 116 nacionales haitianos que no tenían documentos.
La DGM continuará realizando operativos en otras provincias del territorio nacional, para localizar extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

3 + 3 =