La Conferencia del Episcopado Dominicano asegura que la Iglesia Católica no se opone a la educación sexual en las escuelas del país, y que han propiciado desde hace años que se propicie una capacitación sexual en valores e integral.
“Una educación sexual en valores e integral, sustentada en responsabilidades, no exclusivamente en derechos y que su objetivo sea educar para que el individuo aprenda a ser persona en el trato hacia los demás, que tome en cuenta la afectividad y no quiera simplemente utilizar el cuerpo humano como un producto”, dice la carta pastoral emitida por la Independencia Nacional.
Al mismo tiempo precisan, “no intentemos dar valor a corrientes dañinas que deforman la igualdad, como la mal llamada “ideología de género”. Y citan al Papa Francisco cuando dicen que la ideología de género, “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.
Como cada año, en ocasión de la fiesta de la Independencia Nacional, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) envía un Mensaje a la sociedad dominicana, en el que presentan una lectura sobre aspectos importantes que afectan al país.
En el documento titulado “La impostergable urgencia de vivir en valores”, los Obispos exponen una reflexión basada en 20 valores; los primeros 12, contenidos en el preámbulo de la Constitución Dominicana: dignidad humana, libertad, igualdad, el imperio de la ley, justicia, solidaridad, convivencia fraterna, bienestar social, equilibrio ecológico, progreso, paz y unidad de la Nación.
Los demás: alegría, acogida, ser luchadores y trabajadores, resaltan la cultura dominicana. De igual modo los valores de la honradez, la familia, la vida y la educación sexual, son ensombrecidos por la corrupción, la violencia contra la mujer, feminicidios, homicidios y el libertinaje sexual.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 86 = 90