El ministro de Comunicación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que en la noche del lunes se alcanzó un acuerdo “definitivo” con la oposición y el cual se firmará este martes en Santo Domingo.
Sin embargo, el funcionario fue desmentido por una parte de los opositores que manifestó que no ha firmado ningún acuerdo con el Gobierno en los diálogos que se sostienen en República Dominicana y pidió a los venezolanos “no caer en rumores ni manipulaciones”.
“La Mesa de la Unidad (Democrática MUD) quiere aclarar al país que hasta este momento no hay ningún acuerdo con el Gobierno”, dijo en su cuenta de Twitter la coalición opositora.
En altas horas de la noche del lunes, según Rodríguez, se conformó un acuerdo definitivo con la oposición “y venimos a cumplir la formalidad que establecimos de que lo firmaríamos aquí”, expresó al llegar a la sede de la Cancillería dominicana, donde este martes se reanuda el diálogo.
“En el acuerdo hay una propuesta de fecha de las elecciones (presidenciales), claro que sí, están todos los detalles completamente listos, cumplimos todos los elementos de los detalles, estamos aquí listos y prestos”, expuso el portavoz del Gobierno venezolano.
Por su parte, la MUD escribió en su cuenta en Twitter que “hoy (martes) asistirá a República Dominicana a reiterar las 4 exigencias que hemos hecho desde el inicio de este proceso: elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN (Parlamento) y la liberación de todos los presos políticos”.
El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan en Santo Domingo el diálogo en el que se espera se llegue a un acuerdo definitivo.
La reunión estaba prevista para el lunes pero quedó aplazada para este martes después de que ninguna de las partes viajara a la capital dominicana.
El diálogo es auspiciado por el mandatario dominicano, Danilo Medina, y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

5 + 3 =