Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el senador Wilton Guerrero se disculpó hoy con el expresidente Hipólito Mejía, quien lo demandó por difamación e injuria al acusarlo de viajar a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.
El legislador se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, en una carta que fue leída por su abogado, Juan Antonio Delgado a publicarla en el periódico El Caribe, donde salió la información, donde acusaba al expresidente de realizar el referido viaje.
“El declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”, tras señalar que esas declaraciones fueron ofrecidas al sin haber recibido una información y sin confirmar su veracidad
Cuando el presidente del tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, vicepresidente de la Suprema, llamó a las partes para ver si estaban de acuerdo con la conciliación, Mejía le pidió a Guerrero que se pronunciara y que a viva voz que diga que fue un error, a lo que el que legislador oficialista se limitó a decir que se adhería al documento.
Hipólito dijo que aceptaba la carta y la disculpa, pero que no se puede jugar con la dignidad de una persona ni de su familia.
La Suprema dio el caso por cerrado y archivó el caso.
Mejía fue defendido en la audiencia por Julio Curi y Jesús Félix Jiménez.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 72 = 74