Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, explicó que sí cumple sus funciones como Ministro sin Cartera de la actual gestión de gobierno y como tal, se le encomendó tareas en torno a la Seguridad Ciudadana.
Almeyda hizo la aclaración a través de un comunicado que le envió al periodista Huchi Lora, a quien le aclara que “no ha cobrado sin trabajar porque ha realizado las tareas encomendadas”.
Indicó que respondiendo a las responsabilidades asignadas por decreto del Ejecutivo ha presentado los informes y recomendaciones pertinentes, copias de las cuales conserva en sus archivos.
“He reservado su publicación porque, en todo caso, es competencia del Presidente, quien por su condición de Jefe del Estado es el depositario de las mismas. En consecuencia, no he cobrado sin trabajar porque he realizado las tareas encomendadas”, explicó.
Asimismo, destacó que la posición pública que ocupa descansa en la Ley Orgánica, por mandato constitucional y que “la ligereza y desconocimiento de otras personas han considerado el cargo fuera de la ley; como se ve, no es así”.
Sobre un llamado a que renuncie a dicha posición Almeyda sostiene que eso es innecesario, “porque así como el Presidente me nombró, puede destituirme, es su atribución constitucional; agréguele de que soy miembro dirigente del partido de gobierno, por lo que comparto responsabilidades de las debilidades y fortalezas de la gestión”, comentó.
Sostiene que las críticas que pudiera hacer las hace para fortalecer las gestión, “más en un país sin oposición”.
“Por demás, el profesor Juan Bosch educó a los miembros del PLD a respetar la solemnidad del Estado y que quien le renuncie a un Presidente, está rompiendo políticamente con él” explicó Franklin Almeyda a Huchi Lora, respondiendo a una publicación suya en la red social twitter, relacionado con el tema sostenido con el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Hay que recordar que el pasado viernes el exministro de Interior y Policía llamó “tumbapolvo por un Chequecito” a Marchena por su reciente declaración a favor de la reelección y le advirtió que él no era vocero del PLD.
De inmediato, Rodríguez Marchena le recordó que en 2006 renunció “por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlineacomo obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR” (Franklin Almeyda es ministro sin cartera para programas de seguridad ciuda

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

10 + = 19