La Dirección General de Migración (DGM), continuando con los operativos de interdicción migratoria que realiza en todo el país, detuvo a 327 extranjeros en diferentes localidades de la provincia Hato Mayor del Rey.
Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades La China, Los Hatillos, La Pocilga, Los Solares, Villa Vilorio, Vicentillo y varios sectores del casco urbano de la provincia.
Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fue desplegado un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Público de la provincia.
Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron deportados 59 nacionales haitianos y 03 chinos, indocumentados.
El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en la provincia que permitió localizar la ubicación de los extranjeros.
La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 53 = 54