Un sistema de alta presión domina las condiciones meteorológicas de la Republica Dominicana con escasas precipitaciones, cielo de nubes dispersas y sol durante el día, siendo despejado en las noches, además de producir el viento cálido del este/sureste, responsable de las temperaturas calurosas.
Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a pesar de una débil vaguada pre-frontal ubicada al norte del Atlántico, tendremos un cielo de nubes dispersas con sol, y al atardecer se espera un ligero incremento en la nubosidad hacia el suroeste y la cordillera Central donde se podrán presentar chubascos de corto tiempo.
En la provincia Santo Domingo y sus municipios habrá una mezcla de nubes y sol.
Ante el cambio en las temperaturas, la Onamet recomienda a la población tomar las medidas pertinentes para mitigar dichos efectos, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera preferiblemente colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

3 + = 11