Para la canciller alemana, la acción servirá para desalentar al régimen sirio sobre nuevos ataques químicos. Su apoyo al ataque llevado a cabo por EE.UU., Francia y Reino Unido fue firme.
“Estados Unidos, Reino Unido y Francia han liderado la responsabilidad del ataque como parte de su papel como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo este sábado (14.04.2018) la canciller alemana. “Apoyamos la iniciativa de nuestros aliados americanos, británicos y franceses”, dijo Angela Merkel. Con esta acción, se demuestra de forma efectiva “la condena internacional contra el uso de armas químicas y advierte al Gobierno sirio contra posibles violaciones futuras”. “Alemania apoyará todos los pasos diplomáticos que se den en esta dirección”.
Ayer viernes (13.04.2018), el Gobierno alemán dijo que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio “no puede quedar sin castigo” e insistió en la unidad del bloque occidental, pese a que apuntó que cada país puede realizar “contribuciones diferentes” en la reacción frente a Damasco.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa rutinaria, ante las preguntas de los periodistas después de que la canciller alemana, Angela Merkel, descartase ayer una intervención militar alemana en Siria, frente a los planes de EEUU, Francia y Reino Unido. “Las contribuciones pueden ser distintas” entre países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y quienes no los son, señaló el portavoz, destacando que Francia, EEUU y Reino Unido pertenecen a esa primera categoría y Alemania no.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

4 + 6 =