Acciones adicionales que violen la Carta de la ONU, tales como los ataques recientes encabezados por Estados Unidos contra Siria, provocarán caos en las relaciones internacionales, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su homólogo de Irán, Hassan Ruhani, en una conversación telefónica.

Los dos líderes condenaron los ataques aéreos del sábado lanzados por Estados Unidos y sus aliados contra Siria y coincidieron en que eso obstaculizará el proceso de una solución política en el país devastado por la guerra, dice un comunicado del Kremlin.

Se afirmó que esta acción ilegal daña seriamente las perspectivas de una solución política en Siria. Putin en particular subrayó que si continúan esas acciones, llevadas a cabo en violación a la Carta de la ONU, las relaciones internacionales inevitablemente serán conducidas al caos”, agrega.

Estados Unidos, junto con Reino Unido y Francia, lanzaron ataques de misiles contra Siria el sábado, dijeron que en respuesta a un supuesto ataque de armas químicas del ejército sirio. El gobierno sirio ha negado tajantemente la acusación.

El mismo día, por solicitud de Rusia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tuvo una reunión de emergencia sobre el ataque de misiles, pero no aprobó una resolución de condena al bombardeo.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

4 + 5 =