SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó este sábado a 23 las provincias en alerta debido a una vaguada que ha producido lluvias desde la noche del jueves en gran parte del país, además de inundaciones urbanas.

De acuerdo al último boletín, ahora son 10 las provincias en alerta amarilla, y trece están en verde.

Hoy no habrá cambios en las condiciones locales, seguirá la inestabilidad debido a la vaguada y que seguirá generando nubosidad con aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, sureste, noreste, cordilleras Central, Septentrional y la zona fronteriza, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias que están en alerta amarilla son Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, El Seibo, el Gran Santo Domingo, La Altagracia y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde figuran Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Barahona, Dajabón, Samaná, Espaillat, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Montecristi y Valverde.

La situación de los aguaceros provocó que diez viviendas quedaran momentáneamente anegadas en el municipio de Sabana Grande de Palenque en San Cristóbal y se produjeron inundaciones de calles y avenidas en La Vega y Puerto Plata. Las autoridades informaron que la situación volvió a la normalidad.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

6 + 4 =