La comisión especial de la Cámara de Diputados que conoce el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos está reunida esta tarde en un intento por poner fin al conflicto que se ha producido entre sectores por el punto que tiene que ver con las elecciones primarias, como está planteado en el proyecto.

Previo al inicio, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que “en las próximas horas” serían resueltas las diferencias entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana en torno a la pieza que se conoce en el Congreso Nacional y que fue aprobada en el Senado.

Los diputados se encuentran reunidos en el salón Juan Pablo Duarte de la cámara baja.

Según Maldonado se iniciaron las conversaciones entre diputados y senadores para ponerse de acuerdo sobre el proyecto que divide a los peledeiatas por el tema de la realización de las primarias abiertas o cerradas.

“En los próximos días todo lo que nos dividía de la Ley de Partidos estará resuelto gracias a la actitud asumida por el señor Presidente de la República que fue quien puso la primera piedra”, declaró Maldonado, en referencia a la carta enviada por Danilo Medina en la que pide la conformación de una comisión bicameral para que se agilice la aprobación de la iniciativa.

Reveló que ha estado en contacto con el Senado y la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto para buscar una solución al conflicto que ha impedido que se apruebe dicha normativa.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

50 + = 60