El reportero Mike McCormick y el camarógrafo Aaron Smeltzer iban por la autopista cuando un árbol cayó sobre el automóvil en el que viajaban.
Dos periodistas murieron este lunes por la caída de un árbol en el estado estadounidense de Carolina del Norte, mientras cubrían la llegada de la tormenta subtropical Alberto.

Según confirmaron medios locales, el presentador de noticias de WYFF News 4 Mike McCormick y el camarógrafo del canal Aaron Smeltzer iban por la autopista cuando un árbol se desplomó sobre el auto en el que viajaban.

Ambos trabajadores de prensa venían de entrevistar a los bomberos locales acerca de las medidas de seguridad que debían tomarse ante el fenómeno climático.

“Personalmente, me afectó porque había hecho una entrevista con el señor McCormick unos 10 minutos antes de recibir la llamada” sobre su muerte, dijo el jefe de bomberos de la ciudad de TGryon, condado de Polk, Geoffrey Tennant.

La temporada de huracanes se adelanta y la tormenta Alberto toca Florida esta tarde
El condado de Polk, que ya ha sido azotado por intensas lluvias y deslizamientos de tierra, está en alerta por inundaciones repentinas.

Tennant explicó que la población residente en el área donde tuvo lugar el accidente había sido instada a ponerse a resguardo por la inestabilidad del terreno. Según el jefe de bomberos, las raíces del árbol que cayó probablemente se habían aflojado por las fuertes lluvias.

La tormenta Alberto, que se formó a finales de la semana pasada en el Golfo de México, tocó tierra este lunes en el norte de Florida con fuertes vientos y lluvias prolongadas, y en las últimas horas se desplazó hacia los estados de Alabama y Carolina del Norte.

Durante su paso por la región central de Cuba, el fenómeno ocasionó fuertes lluvias que generaron crecida de ríos e inundaciones por las que debieron ser evacuadas unas 15 mil personas, acorde a lo informado por medios de ese país.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

81 + = 91